Adaptaciones de mis tres novelas de crimen favoritas a la gran pantalla

El verano se acaba por fin y los tiempos de estar relajándose en la playa con una Buena novela de crimen pasan a ser trabajando en la oficina. Aunque haya oficialmente empezado el otoño y estamos y a finales de septiembre, podemos seguir discutiendo sobre cuáles son las mejores novelas de crímenes que han adaptado a películas. Así que hoy os escribo cuales son mis libros favoritos que merecen la pena leer Y ver en película. Este otoño, cuando empieza a hacer frio y los días se hacen más cortos, no hay nada mejor que acurrucarse en el sofá o en la cama con una taza de chocolate caliente y un libro excepcionalmente bueno para leer. Aquí están mis tres favoritos (para tener una lista corta):

El Escritor Oculto (The Ghost) – Robert Harris

Un escritor está contratado para escribir una biografía sobre el ex primer ministro de Inglaterra, después de que su predecesor haya muerto bajo circunstancias muy misteriosas. El escritor (al que no se averigua su nombre) empieza a descubrir información entre la CIA y el ex primer ministro. Mientras tanto, el ex primer ministro está envuelto en un escándalo sobre interrogación forzosa a unos prisioneros.

La película está dirigida por Roman Polanski.  Ewan Macgregor y Pierce Brosnan actúan muy bien en sus papeles.

Perdida (Gone Girl) – Gillian Flynn

Nick y Amy parecen como una pareja perfecta y exitosa viviendo en Nueva York. Nick es un periodista y Amy una autora de libros de niños más vendidos en el país. Su matrimonio empieza a derrumbarse en cuanto los dos pierden su trabajo y se empiezan a distanciar entre sí. De repente, Amy desaparece, y Nick se empieza a preguntar si de verdad sigue queriendo a Amy. Mientras tanto, la policía na acaba dudando que Nick sea responsable por la desaparición de su mujer. La novela está narrada durante varios  periodos de sus vidas en forma de diarios personales.

Rosamund Pike y Ben Affleck actúan en la adaptación a la película. La película está narrada de una forma muy oscura, y te hace preguntar quién es el mejor de los dos.

Los hombres que no amaban las mujeres – Stieg Larsson

Esta novela tiene lugar en Estocolmo. Michael Blomkvist es un periodista luchando por mantener su periódico después de un escándalo. Lisbeth Salander es un hackeadora de ordenadores con un pasado  muy turbulento. Los dos son contratados por Vagner (el director de una compañía con mucho prestigio) para averiguar quién asesino a su sobrina.

La trilogía esta adaptada a las películas en sueco, aunque también hay una versión americana de la primera novela. A mí me pareció que las dos versiones están muy bien hechas.


Instagram

The Trilingual Blog

Advertisements