Mercadillos de Navidad en Munich

Al ser más tradicionales en Baviera, los mercadillos se suelen llamar Christkindlmarkt en vez de Weihnachtsmarkt, ya que es el niño Jesús quien traes los regalos a los niños, en vez de Papa Noel.

Ya se va acercando la Navidad, y la gente pasa por el centro de la ciudad llenos estrés con comprar regalos que se parecen a las ardillas preparándose para el invierno. Pues con la Navidad llega el tiempo en el que quieres pasar más tiempo tomando un Glühwein con tus amigos o familia. Aunque ya ha caído la primera nevada, hace falta prepararse para el invierno que acaba de empezar. Y si no sabes lo que regalar el die de Reyes? Pues aquí ofrezco algo de solución para los que les faltan regalos, guantes y gorros para el frio y un sitio donde quedar para tomar algo: los mercadillos de Navidad.

Este mapa de Múnich ensena donde están ubicados todos los mercadillos y la estación de metro que os lleva hasta ahí.

pic markets munich
Mapa de mercadillos

Mercadillo en la Residenz ( Weihnachtsdorf im Kaiserhof der Residenz)

Entras en el patio de la residencia del emperador y te encuentras en un sitio tan Navideño como en las películas. Es muy pequeño, por es esta muy lleno todas las tardes. A mediodía tocan una banda música navideña o viene un coro a cantar villancicos. Detrás de los puestos de bebidas hay unas cabañas con muñecos representando escenas de los cuentos de hadas y los hermanos Grimm.

Tollwood

El mercadillo más grande y alternativo de la ciudad está situado justo donde se celebra el Oktoberfest. También se refiere al Tollwood de inverno, porque existe un Tollwood similar en el verano (que siempre está en el Olympiapark).Tiene varia carpas, una con adornos y productos artesanales, y otra con puestos de comida de países de todos los continentes. Aparte del Glühwein, se puede tomar una Feuerzangenbowle, una especie de Glühwein con azúcar para quemar el ron, es más fuerte que el Glühwein. Además de puestos para comer y comprar, Tollwood tiene muchos espectáculos para toda la familia. Los fin de semanas se llena mucho, así que os recomiendo ir entre semana.

Mercadillo de la edad medieval en Odeonsplatz (Mittelaltermarkt)

Este mercadillo tiene puestos con comida medieval. Lo más apetecible aquí son los puestos de comida, ya sean un poco más caros, pero merece la pena ir una vez. Los disfraces están hechos más apropiados a la época.

WhatsApp Image 2017-12-20 at 10.42.47
Tollwood
Advertisements