10 ideas para no dañar el medio ambiente

Vivimos en una sociedad acostumbrada al plástico para que nos haga la vida más fácil, pero el resultado es un problema gigantesco de basura que no se descompone, y que tarda miles de años en desaparecer. Aquí tengo una liste de costumbres del día a día que se pueden cambiar.

cloth bag

  1. Siempre llevar las bolsas de tela al supermercado o de compras, en vez de comprar o usar bolsas de plástico. Esto es lo más fácil que uno puede hacer, las bolsas de tela son mucho más duraderas y siempre son útiles para llevar cosas de compra.
  2. Dejar de beber de botellas de agua y comprar una botella reutilizable. El número de botellas de plástico que acaban en los ríos y pantanos, las playas y los océanos es ridículo. Si te vas de vacaciones, también puedes meter tu botella reutilizable en la maleta si esta vacía.

    pinterest
    Source: Pinterest
  3. Evitar utilizar cubiertos de plástico. No se necesitan en casa ni en ninguna otra parte. En las excursiones teníamos cubiertos en una caja para que nos duren.
  4. Lavar y reutilizar latas y frescos de cristal. Los frescos de mayonesa o mermelada se pueden utilizar para almacenar otra comida como frutos secos, o mermelada casera. También puedes usarlos para meter los bolis y lápices!
  5. Comprar menos ropa de marcas de “moda rápida” o “fast fashion”. Es un gasto de dinero si la camiseta que has comprado la puedes tirar después de un año. Siempre prestar atención a la calidad y el diseño de la ropa, en vez de concentrarse en el precio. Una camiseta por 3€ de Primark pasa de moda en un instante, y es perjudicial para el medio ambiente, porque se necesita mucha agua y colorantes para producir ropa. Si no quieres tener ropa en casa, simplemente donarlos o venderlo por eBay de segunda mano.
  6. Reparar la ropa y los zapatos en la zapatería en vez de comprar nuevos. Esto también es como la ropa, se ahorra cosiendo y reparando las cosas en vez de tirarlas.

    repair
    Source: Burchsshoes
  7. Hay varias alternativas a las compresas y los tampones. Existe la copa menstrual y compresas reutilizables. Una copa menstrual dura hasta diez años y te ahorras todas la compresas que tienes que comprar. Además no hay ningún caso de síndrome de shock toxico con las copas menstruales. Normalmente siempre se pueden comprar en la farmacia.
  8. No es muy fácil si te encanta la Nutella y la Nocilla, pero evitar comida hecha con aceite de palma es más saludable que con ella.
  9. Comprar fruta y verduras de la temporada. Nadie necesita fresas en el inverno (que no saben a nada).
  10. Y por fin, evitar usar las tazas de café para llevar. En Alemania se tiran 2,8 mil millones de tazas a la basura. En vez de llevarse el café, sentarse los cinco minutos en el café no daña a nadie. Si siempre vas con prisas puedes llevar tu propia taza reutilizable de café.

    menstrual cup
    Source: Shutterstock
Advertisements